Clínica Universidad de los Andes
Esta cirugía se caracteriza por la ejecución de minuciosos y delicados procedimientos.
La microcirugía es un grupo de técnicas quirúrgicas que tienen en común la necesidad de utilizar un microscopio para poder magnificar el campo de visión y poder ejecutar delicados y minuciosos procedimientos.
En el caso de la cirugía plástica, esta técnica representa la vanguardia en estrategias de reconstrucción de alta complejidad. Permite realizar la manipulación de tejidos complejos como piel, músculos, huesos o combinaciones de estos y trasladarlos hacia zonas de reconstrucción, uniendo pequeños vasos y nervios que permiten preservar sus funciones.
El Dr. Juan Pablo Cisternas, Cirujano Plástico y Microcirujano de Clínica Universidad de los Andes señala que “estas técnicas nos ofrecen un espectro muchísimo más amplio a reconstrucciones de contexto traumático y oncológico. Además, nos permiten trabajar en conjunto con especialidades afines como la traumatología para extremidades gravemente lesionadas o con mastología para reconstrucción mamaria. También permite estrategias conjuntas con otras especialidades tales como otorrino, cirugía infantil, cirugía de cabeza y cuello, cirugía maxilofacial, entre otras.”
Hoy en día nuestro equipo de cirugía plástica cuenta con un grupo altamente calificado en este tipo de técnicas, que sumado al trabajo multidisciplinario de las especialidades afines entregan a nuestros pacientes las mejores oportunidades funcionales, anatómicas y estéticas para enfrentar las distintas enfermedades.